SOLICITUD DE DISEÑOS
OTROS PROYECTO DE PARED FRONTERA: CÓMO CONSTRUIR UNA PARED NO DIVERTIDA

Hasta el 31 de mayo*
 

Esta solicitud de diseños busca visiones que promuevan la frontera entre los Estados Unidos y México como un lugar que fomente las conexiones, la creatividad y un enfoque reflexivo de la crisis humanitaria en la región fronteriza. Envíe diseños originales que consideren cómo construir un “muro” que no sea una pared, señalando las posibilidades de lo que puede ser el futuro de esta y otras fronteras. Con esta solicitud de diseños, buscamos activar la imaginación de la gente y recopilar las distintas visiones para aunar esfuerzos para desmantelar la imagen de la frontera como una barrera fortificada, insuperable y destructiva. Todas las propuestas formarán parte de un archivo en línea. Algunas propuestas se exhibirán o publicarán después de un proceso de selección que se detalla a continuación.

Sobre Nosotros
JM Design Studio es un grupo femenino de artistas y diseñadoras con sede en Pittsburgh que están luchando contra el Muro de Trump y otras formas de xenofobia con creatividad y propuestas centradas en el ser humano.

Directrices• Se invita a personas de todas las edades, niveles de habilidad y nacionalidades a participar.
• Los diseños pueden ir desde el garabato más simple hasta una representación digital elaborada.
• Al enviar un diseño, usted acepta que su diseño se convierta en parte del archivo en línea o impreso del “The Other Border Wall”.
• Nos reservamos el derecho de rechazar envíos que consideremos no se ajustan al llamado.
• Incluya con su presentación su nombre o cómo desea que se le acredite, y el título de su trabajo.
• Las entradas deben enviarse por correo electrónico en formato de PDF, JPEG, TIFF de menos de 10 MB
• Envíe su(s) diseño y/o preguntas por correo electrónico a: otherborderwall@gmail.com
• Envíe su propuesta antes May 31, 2018.*
 


Sobre Nuestro Proyecto
En abril de 2017, como respuesta a una solicitud oficial del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, JM Design Studio presentó sus propios diseños anti-muro al llamado de prototipos “The Other Border Wall Prototypes”. Aun cuando nuestras propuestas no fueron aceptadas, las ideas se volvieron virales en los medios de comunicación sociales y se convirtieron en parte de la conversación nacional. Esta fue la Fase Uno del compromiso del equipo para resistir los planes de la administración Trump para construir el muro. En enero de 2018 y en asociación con Flatland Gallery, anunciamos la Fase Dos como una forma de participación pública y resistencia permanente a la xenofobia. En la Fase Dos estamos reuniendo visiones de frontera con estos elementos:

The Other Border Wall Prototypes Exposición
Flatland Gallery, Houston TX
17 feb - 30 marzo 2018

*Para que su presentación se muestre en esta exposición, envíela por correo electrónico antes del 10 de febrero de 2018. Además, si se encuentra en el área de Houston y desea enviar un trabajo físico, comuníquese con nosotros para estudiar esa posibilidad.

Puede encontrar un archivo en línea de diseños enviados y una lista de recursos en nuestro sitio web. Al final de esta llamada abierta, se planea publicar un libro con los mejores diseños seleccionados por nuestro colectivo.

Asimismo, continuamos planeando y elaborando estrategias para continuar con esta misión.
 


Notas sobre el uso y el derecho de autor

Imágenes enviadas como se describe anteriormente:
- formar parte del Otros Proyecto de Pared Frontera
- no lo utilizaremos con fines comerciales
- no será alterado excepto en tamaño/escala, o con información descriptiva adicional
- se acreditará al autor siempre que sea posible