EL OTRO MURO FRONTERIZO    
[como hacer un muro sin pared]

SOLICITUD DE DISEÑOS

El 24 de febrero de 2017, el sistema de Aduanas y Protección Fronteriza que opera bajo la administración de Trump, presentó en adelanto una lista de Condiciones para construir los Prototipos del Muro en la Frontera (materiales concretos) y los Prototipos para el Otro Muro en la Frontera (materiales no concretos).  Estos muros deben ser fuertes, de 18'x30 'de altura, resistentes a un zapapico, estéticamente agradables en el lado de los EE. UU. , y no escalable  por  humanos.

El 4 de abril de 2017, tres artistas y diseñadores de Pittsburgh presentaron una propuesta al gobierno como una forma de crítica y resistencia con seis ideas originales, incluyendo una pared de hamacas, tubos de órganos y faros, bajo el nombre de “JM Design Studio”. Nuestra propuesta se hizo viral con otros diez seleccionados por los medios, de los casi 400 enviados a CBP. Esa acción fue la Fase Uno de nuestra continua resistencia al “muro de Trump”. Ahora estamos en la Fase Dos, que incluye esta convocatoria abierta para el compromiso público.

Desde el 1 de enero hasta 30 de marzo de 2018, estamos invitando al público a participar con sus ideas de diseño para el Otro Muro en la Frontera, y así colaborar con este proyecto de resistencia que ya está en curso. Sus obras artísticas se mostrarán en Flatland Gallery en Houston, TX del 10 de febrero al 30 de marzo como parte de un programa de Propuestas para el Otro Muro en la Frontera y se archivarán en línea.

Estamos interesados en propuestas en 2D, 3D y videos que promuevan la frontera entre los Estados Unidos y México como un lugar que fomente las conexiones, la creatividad y un enfoque reflexivo de la actual crisis humanitaria en la región fronteriza. Buscamos activar la imaginación del público en diseños para la construcción de un muro que no sea de pared y para señalar nuevas ideas sobre lo que puede ser el futuro de los muros y las fronteras. Creemos que mantener un dialogo nacional abierto respecto  al “muro de Trump”, a través de cualquier acción o trabajo en el que participemos, es crítico y necesario en este momento de la historia. Por esta razón, esperamos recibir una gran cantidad de propuestas y el apoyo de los medios para, en solidaridad, continuar este  movimiento de resistencia contra el muro de Trump.

 

DIRECTRICES
Todas las presentaciones: Incluya con su presentación su nombre o cómo desea que se le acredite, así como un título para su diseño. Al enviar un diseño, usted acepta que su diseño se convierta en parte del archivo en línea o impreso del “The Other Border Wall”. Nos reservamos el derecho de rechazar envíos que consideremos odiosos o injustos.

Imagen digital: PDF, JPEG, TIFF de menos de 10 MB; videos, enlaces de Vimeo o Youtube

Presentaciones físicas: Enviar a Flatland Gallery, attn: “Other Border Wall” 1709 Westheimer Rd, Houston, TX 77098.

Trabajo en 2D y 3D: dimensión máxima más larga: 20 pulgadas.

Correo Electrónico: otherborderwall@gmail.com, para todas las presentaciones digitales o preguntas

Sitio Web:  otherborderwallproject.com

Instagram: @otherborderwall